lunes, 30 de julio de 2007

Partusa!

Fin de semana en Landl, un pueblito en Austria camino a Graz. Cuando digo pueblito, es pueblito. Muy chiquito, sólo algunas casas y una estación de tren solitaria; si, el tren pasa por el pueblito. Pero me comentaron que para llegar de Viena a Landl hay que cambiar de tren 4 veces... demasiado. Así que podemos decir que pasé el fin de semana en el "traste del mundo". Unas vueltas impresionantes para llegar, pero tuvimos suerte. Fuimos con una amiga en auto ya que el viaje era de 2 horitas nada mas. El tema fue que salimos y en el camino nos encontramos con uno que llamariamos, paisano, con los pantalones de cuero que son tradicionales por estos lados. Cuestión que le preguntamos, al buen hombre, como llegar a este pequeño pueblo. Y digo que, tuvimos suerte, porque el señor nos aclaró que el camino directo a este pueblo estaba cortado por un "Leder Hose treffen" (encuentro de pantalones de cuero). Son tan originales que se juntan todos con el motivo de tener todos el mismo pantalón y tomar cerveza. Interesante. Cuestión que tuvimos que agarrar otra ruta para llegar al famoso pueblo. Pero finalmente llegamo, 5 minutos mas tarde, pero llegamos. Prepararnos rápido porq todo estaba organizado ya para ir a hacer rafting. Mi amiga y yo nos habiamos acoplado al plan, claro. Pero se largó a llover terrible y los 30 grados pasaron a ser 20. Igualmente, media hora después partimos al centro de rafting. A ponernos los trajes! Claro que a flavia ningun traje le quedaba, todos grandes, asi q terminó con uno traje de goma de nenes, con salvavidas de nenes y casco normal. Todo gracias a que me chamullé al guía... un rubio copado. En fin, casco, gomón y partimos al río en un bus para todos! Divertido! A pesar de que el agua estaba muuy baja y FRíA, y el río estaba nivel 2 para rafting (van del 1-6), estuvo bien. Mucha gente haciendo rafting, hasta tuvimos que parar a ayudar a unos que el gomón se les pinchó horrible cuando se les enganchó en una raíz de un árbol que sobrepasaba la tierra y salía sobre el río (y cuando digo ayudar me refiero a que el guía ayudó y nosotros miramos desde el gomón). El recorrido aunque un poco largo, merecía muchas fotos -no tengo camara acuatica así que lamento. Llovía horrores, frío, pero con bruma sobre el agua andando en gomón entre las montañas... no me puedo quejar: fue buenísimo! AH! y en el medio del recorrido parada para saltar 3mts desde unas rocas al río. Prometí no gritar, no me pude contener... el salto era largo y cuando saltabas pegabas el grito! Imposible frenarlo... salí temblando, no sé si de lo fría que estaba el agua o de la adrenalina del momento (por no decir miedo). Salté dos veces, las dos veces grité como una loca, se entiende que fuí la única en gritar, no?
Pero todo no terminó alli, luego de lograr conseguir donde dormir pudimos, con mi amiga, darnos el baño caliente tan deseado luego de tanto frío. Para esa altura la temperatura esta entre los 15 y 10 grados... brrrrr
Nos vestimos y partimos a la fiesta para la cual vinimos. Llegamos cuando empezó la comilona! Placer! Fue buenisimo encontrar tanta gente, casi 100 personas en esta casa de granja en donde el establo se habia convertido en un gran salón de partusa a puertas abiertas. Estuvo divertidísimo. El ambiente muy internacional, por lo que contaron parece que había representantes de 19 nacionalidades, contandome a mí.
Comimos, hubieron juegos, premios y sorteos. Era una fiesta de graduación, por lo tanto los graduados (q eran 2), tuvieron que cumplir varias prendas y jugar varios juegos. Estuvo divertido. Luego de la cena y el postre: música y todos a bailar. Todo terminó como a las 5 am del domingo. Que divertido que estuvo! Lo mejor fue tener la posibilidad de conocer gente de muchos lados, me sorprendió la cantidad de gente que hablaba español! Increíble. Muchos lo hacían muy bien. Pero yo entre italianos, austriacos y otros la pasé muy bien.
El domingo 9.30 (nosé cómo nos levantamos..), nuevamente en la casa de granja, desayuno con banda austriaca y todo el mundo con el traje típico: hombres con "leder Hose" y mujeres con "diendl" (o como se escriba). Obvio que muchos, como yo, no teniamos el traje mencionado -que sale por demás de caro- así que saqué fotos. Pero la pasamos bien entre salchicas y pan negro típico de aca. Lo mejor fue la organización de los bailes típicos post desayuno. Teniendo música apropiada tuvimos la posibilidad de bailar folklore austriaco y escocés. Quién lo diría! Espectacular! Un fin de semana de peeelos!
Para ver las fotos: http://landljuly2007.blogspot.com/ (buscar los links a otros albumes)

No hay comentarios.: