martes, 15 de julio de 2008

Onda conventillo

Que lindo amanecer con gritos en idiomas extraños... (ironía)

Son dos historias las que me hicieron pensar que vivo en un conventillo...

La primera es la que cuenta de un loco que estaba embroncado con alguien -y borracho- y empezó a tirar botellas pegando en varias ventanas, y si, rompiendo un par de vidrios. Si, dos de esas ventanas eran las mías. Pero no fue tanto drama 1) no estaba ahi cuando todo sucedió; 2) la policía vino al toque y nada pasó; y 3) la dueña lo paga, o el seguro, no sé. Como sea, esas cosas pueden pasar -creo que en todos lados siempre hay un borracho descontrolado.

La segunda historia es hoy despertarme a las 6 de la mañana -día de semana- escuchando mi timbre! Por suerte no estaba sola... así que no fui yo la que salió a atander. Como sea, el nabo del empleado de mantenimiento que trabaja para la dueña 1) se equivocó de depto. era en el segundo piso y 2) cuando logró encontrar la puerta correcta empezaron los gritos. El encargado en su alemán dialectico y el africano en su medio alemán. Lo único que alcancé a entender fue "pagame". OK, era claro, y también típico: el africano no pagó el alquiler. Parece que este es el sistema de "fuerza mayor" que está escrito en el contrato (y yo que pensé que venian con escribano o algo así mas "civilizado"...tzzz...). La verdad: que poco serio! venir a tocarte la puerta a las 6 de la mañana y a gritarte en la cara porque no pagaste mientras se despierta todo el edificio -cualquiera. Los gritos no paraban, me empecé a asustar. En eso abrimos la puerta para ver que se veía, y ahi al toque pasó el Señor Policía (ahi nos acordamos que estamos en Austria y las cosas se resuelven un toque mas rápido). Y obviamente vino el señor policía, y con él el silencio claro está.

Ahora no pasa a ser más que una anécdota, de la cual concluyo dos cosas. Una que realmetne estas últimas semanas fueron agitadas en el edificio (ventanas rotas y gritos de madrugada...) y dos que tengo que empezar a buscarme otro depto.

x)

Fin

No hay comentarios.: