lunes, 28 de julio de 2008

El misterioso hueco...

Un fin de semana lleno de agua como siempre, pero con buenas energías logramos echar a la lluvia por un rato... Si, el domingo finalmente se dignó el sol a salir y el calor a volver. 31 grados! ;)

El domingo luego de una sesión de rafting, que estuvo llena de olas gigantes dada la gran cantidad de lluvia en las ultimas semanas -que estuvo más que divertido- partimos a una larga caminata.

O sea, luego de 3 horas de remada y subida de bote, etc, etc nos fuimos por una caminata al "hueco de agua" o "Wasserloch" en alemán. O sea, eran las 4 de la tarde, la luz dura hasta las 9, asi que: a aprovechar el día.

Resulta que el huequito este es simplemente agua que brota entre las montañas y que nadie sabe de donde mongo viene. Pero 1) llovió tanto que la caida no es un chorrito sino mas bien una catarata increible y 2) como dije antes, está en la montaña y no necesariamente hay acensores o algo para subir, si si, a pata! Me enteré que la caminata duró una hora, no porque haya mirado el reloj, sino porque los cartelitos decian cuantos minutos duran los diferentes recorridos cuesta arriba. Como sea, caminamos, y mucho entre piedritas, escaleras, puentes y demas. Todo bien seguro y bien armado. Obvio que paisajes espectaculares, entre las montañas y el agua que cae y cae muy fuerte, no sabes qué mirar! Además el día estaba espectacular. Ahora, creo que el disfrute hubiese sido otro si no hubiese estado con un dolor de piernas terrible, toda transpirada, cansada y demás. Pero es así, no habian ascensores....

La historia cuenta que se vienen haciendo hace bastante investigaciones en el lugar para ver de dónde viene el agua. Todavia no lo saben, pero esas investigaciones -por lo que escuché- son intensas. Muy peligrosas y demás. En fin, un lugar lindo y creo que al final la subida valió la pena...

Las fotos

No hay comentarios.: