lunes, 13 de agosto de 2007

Viena

Viernes después de mediodía partimos con Claudia para Viena en tren. Dejamos Linz lleno de nubes, lluvioso y frío. Así que fue un placer que Viena nos recibiera con sol y calorsito! Increíble! Viernes a la noche nos encontramos con un amigo de Claudia y nos fuimos a pasear por las calles de Viena. La noche estaba estrellada (por los menos hasta las 12 de la noche lo estuvo) y pudimos ir a un cine al aire libre. Qué lindo! Garden Sate, muy buena película! Por suerte nuestro amigo fue precavido y trajo mantitas porque a la noche se vino un fresquete! : )
La noche contonuó con caminata por las calles de Viena recorriendo varios bares y pubs. Encontramos un bar muy lindo que estaba decorado de una forma muy rara, parecía un cabaret. Tapizados bordó; luces tenues; espejos antiguos; fotos de Marilin Monroe; terciopeolo por todos lados, en fin. No nos quedamos mucho, el humo del cigarrillo de este lugar tan encerrado, nos sacó corriendo. Terminamos en una fiesta en otro edificio antiguo, lleno de pinturas y columnas viejas... muy lindo, pero la gente muy rara.
Sábado, lindo día! Durante la noche mientras dormía, a lo lejos, me pareció escuchar que llovia... pero en fin. Salimos a disfrutar de Viena todo el sabado, desde las 2 de la tarde en adelante! Que placer, caminar por la peatonal; mirar todos los negocios; probarse ropa; estar entre medio de tanta gente; tomar un cafe; comer torta Sacher; seguir caminando; escuchar a los músicos de la calle. Un placer. A la noche fuimos a Rathausplatz (la plaza de la Municipalidad) donde habia una pantalla gigante y pasaban la opera Carmen, re lindo! Además habian un montón de negocios en donde comprar comida de varios tipos: comida thai, china, japonesa, austriaca, suiza, iraní, española, entre otras. Todo de alta calidad y barato! Estaba lleno de gente, muy lindo! Lo dificil fue encontrar donde sentarse. Pero para suerte de nosotros encontramos dos lugares en una mesa en donde justo estaban dos tipos de Valencia. Así que con mi amiga nos la pasamos hablando español, a mí me vino re bien, como dije antes: el idioma se extraña siempre. Muy linda noche, que tuvo un cierre de "cachengue". Si, con Claudia terminamos en una especie de pub donde pasaban música caribeña. Muy lindo, hace mucho no escuchaba cachengue! Así que nos quedamos ahí hasta que nos cansamos de bailar, y hasta que Claudia se hartó de los "buitres" (que eran muchos!).
El domingo luego de dormir bastante logramos salir de la cama y disfrutar del día. Para esto nos teniamos que dividir, porque Claudia se tenía que ir y yo quería quedarme un tiempo más en Viena. Cuestión que ella partió de vuelta a Linz y yo me quedé hasta la noche. Tuve la oportunidad de encontrame con los tipos de Valencia en el Prater, un parque de diversiones en Viena! Obvio que me subí a la montaña rusa y todas esas cosas, a pesar de que mis compañeros no se animaban a nada... Un día de sol, en medio de la gente y los juegos, muy lindo! Mi domingo terminó con caminata por el centro de Viena disfrutando de tan linda ciudad.
22.20 partió mi tren de vuelta a Linz, cansada y todo pero completamente "sufrieden" (satisfecha)!
Algunos videos del finde:
http://www.youtube.com/watch?v=paxX1l2zD60
http://www.youtube.com/watch?v=wum1UHlqxBg
http://www.youtube.com/watch?v=2lKujdnwhgE

No hay comentarios.: