jueves, 5 de junio de 2008

de bici a mono...

Las cosas perdidas...

Llego al estacionamiento de mi bella bicicleta, que aclaro, es para hombres, tiene ese caño en el medio que con pollera se complica la "andada". Como sea, mi bici es divina igual y todas las mañanas me acompaña al trabajo. Y ahí estoy en el estacionamiento tempranito a la matina y sorpresa: la señiorita no tiene su rueda delantera (noooooooooo!!!!).
Primera pregunta: ¿me robaron? ¿es mi bici? respuesta: si si es tu bici y te robaron una rueda. Reacción: nooooooooooooooooooooooo!!
Segunda pregunta: ¿para qué quiere alguien solamente la rueda de adelante, porque no se llevaron toda la bici entera ya que estaban? Respuesta: OK, es claro, la parte trasera estaba super atada a un caño con un mega candado, si si, sacar el candado es mas dificil que desatornillar una rueda. Reflexión: que bajón empezar así el día!

En todo caso, me puse triste, no lloré, pero todo negativo! Y mi pobre bici, la traté de sacar de ahí y llevarla a otro lado. No, no la podía llevar, era lo mas incómodo llevarla onda "monocicleta", además para colmo de mi tristeza: llovía y yo de chatitas. x)

Pero la historia no termina ahí, primera persona que me encontré en el trabajo, primera persona que le conté mi desgracia. La primera respuesta "tenés que ir a la policía!". Yo, cara de poker: ¿policía? ¿por una rueda de bici? (¿me estás jodiendo?). Luego de unos minutos de pausa -entre duda y meditación-dije: "pará en serio, ¿tiene sentido ir a la policía?". Es claro que la lógica "normal" para uno sea" mala leche, habrá que comprar otra rueda y un candado extra para asegurar, apartir de ahora y para siempre, la rueda de adelante también" Y eso es todo... a llorar a magolla y fin de la historia.
Pero no, el argumento de esta parte del mundo es "te roban, lo cual es malísimo, indebido y no puede aceptarse; ergo, ir a la policía porque quizás ellos encuentran tu rueda y te la devuelven" que?!?!??!!??! Si si, así como se oye hay probabilidades de encontrar lo robado! OK, yo no podía creerlo. Así que confiada fui a hacer la denuncia. Y no es que había cola, o que tarde 2 horas, no 2 minutos me tomaron declaración y ya.

Conclusión: Por ahí encuentran mi rueda y me llaman (¿?).

Nota: Me enteré que las bicis pueden tener seguro, y que el seguro -previo entrega de denuncia policial- te garpa la rueda. ¿what? Si, así como lo digo. O sea, que, las bicis no tienen patente pero tienen seguro. chan!

Como sea, una anécdota mas... pero pobre mi bici sigue allí en el estacionamiento abandonada hasta proximo aviso. Hoy la pasé a visitar a ver si todavía estaba ahí. Si, si, ahí estaba firme en medio de la lluvia. Pero la pregunta es ¿que hace uno con una bicicleta que se convirtió en monocicleta de un día para el otro?

Oh, shut up and get a wheel!!!

No hay comentarios.: