lunes, 17 de septiembre de 2007

Recordando a Heidi

Un fin de semana con Lukas que derivó en la casa de Heidi y el pueblo de Heidi. Si, si, el dibujito japonés que veiamos cuando eramos chicos -o por lo menos yo lo veía-. Heidi, la que andaba entre cabras, ovejas y vacas en los alpes suizos. Me acuerdo que a veces me hacia llorar! En fin...


Saliendo de Austria el sábado, luego de manejar como 6 horas, pasando por Alemania y Liechtenstein (sorprendente un país chiquito como un pueblo, nada mas 35.000 habitantes!); llegamos a Maienfeld, un pueblito en Suiza, cerca de la frontera con Austria. Un pueblito típico: todo en orden, las casas típicas de la zona, todo limpio, callecitas y calles todas chiquitas. Una zona de viñedos, me dijeron que en la época de cosecha los nenes tienen una semana de vacaciones así pueden ayudar a cosechar en la casa, si si, vida de campo. Muchas vacas! Y los Alpes! Increíbles! Algunas puntas estan con nieve, pero la mayoría todavía no...
El pueblo situado entre unos paisajes que me dejaron sin palabras. Caminamos mucho entre las montañas y colinas, y siempre escuchando los cascabeles de las vacas y cabras de la zona (jijijji).

Ese mismo sabado nos encontramos con amigos de Lukas en el pueblo muy lindo, en la plaza principal, donde había una fiesta de vinos! Por todos lados hay fiestas de vino en ésta época. Lo que me sorprendió fue la cantidad de nenes, luego me enteré que en la zona, por ser de campo, las familias tienen en promedio 3 nenes, pero hay muchas con 4 y 5! Así que hay nenes por todos lados.

En cuanto al idioma, es una alemán muy especial, no es dialecto, es alemán suizo y simplemente no se entiende nada. Pero todo el mundo puede hablar alto alemán así que la comunicación mal que mal funciona.




El domingo luego de 30 min de caminata llegamos al pueblito de Heidi. Obviamente que habia muchos japoneses en la zona y los carteles turísticos estaban también en japonés. Había una casa que representa la casita de Heidi, una granja chiquita donde todo está representado como en la época en que Heidi vivía. Muy simpático. Un pueblito chiquito, con casitas chiquitas, rusticas y viejas. Obvio que los animales de granja andaban por todos lados! O sea, un lugar turístico pero en medio de la nada! Pura montaña nada más.

Nos ayudó mucho que el día que estuvo espectacular! Así que un regreso a la infancia y unos paisajes de película...

La vuelta a casa, el domingo, fue larga, fuimos a un mirador o panoramico, algo así. Es una parte de la ruta que para pasar se paga un peaje, y tenes la posibildad de pasear por esta ruta que da miles y miles de vueltas entre los alpes. Esto ya es en Austria en la zona de Tirol. La verdad, el lugar, sin comentarios , a 2000mts sobre el nivel del mar entre las montañas unos paisajes increíbles! (a pesar de que las vueltas y vueltas revolvian un poco el estomago..)

Muy lindo fin de semana en un medioambiente completamente energizantes!
y algunos videos:

No hay comentarios.: