lunes, 3 de diciembre de 2007

Haciendo la Torta de Linz

Por lo que yo sabia en austria habia una torta muy famosa: la torta Sacher. Una torta de chocolate, bañada de cholocate y rellena con mermelada (para mi quedaria mejor con dulce de leche), de todos modos, riquísima.

Pero Linz también tiene SU torta, la torta de linz, en aleman: "Linzer Torte". No es de lo mas espectacular pero es rica, rica en el sentido de "no está mal". Una masa extraña con Haselnuss (avellanas), canela y algunos otros aromatisantes. Con los chicos de rotaract organizamos ir a hacer nuestra propia torta de linz. Muy divertido. No preparamos la masa, la masa estaba hecha, nosotros solamente le dabamos la forma. Porque es como una especie de pastafrola y arriba tiene rebanaditas de almendras sueltas...mmm... Rica, pero es medio seca y la masa es extraña, porque la hicimos y luego de 24 horas se pone dura como piedra y no la podes comer. Recién al cuarto día está comible. En fin, como sea, el proceso duró como 3 horas. Un cocinero nos explicaba como ir moldeando nuestra torta, todas tenian nuestros nombres y podiamos darle la forma que sea, mas alla de que la forma original es como una pastafrola, pero en ves te tener cuadriculado tiene cuadriculado con rombos. En fin, aca abajo, la foto de MI torta de linz, que YO hice y MI diploma certificando, jajajajajaj....




Una experiencia divertida y haciendo algo típico de esta ciudad, muy interesante!
Algunas fotos mas...
- Antes de meter la torta al horno:

-Todos los participantes:


-More photos: click here

No hay comentarios.: