lunes, 29 de octubre de 2007

Viena: a pesar de la lluvia la pasamos de 10!

Fin de semana largo en Viena, jueves y viernes una fresca! y el sabado y el domingo llovió, sin embargo, supimos cómo divertirnos.

Llegamos jueves a la noche a la linda ciudad de Viena. El viernes nos pasamos recorriendo la ciudad sin poder hacer shopping porque todo estaba cerrado. Tan lindo ver que a pesar del frío las calles están repletas de gente, y casi siempre turístas, mucha vida, mucho movimiento.

Viernes a la noche terminamos en la casa de unos amigos que desde la fiesta de Landl, en Agosto, no veíamos: un reencuentro muy divertido.
y habia panqueques...y cafesito con espuma...

Luego de comernos unas buenas pastas con un buen vino (que claudia y yo llevamos); mas los panqueues y el cafe; llegaron otros amigos que venian de estar en Bruselas y con ellos vinieron millones de cervezas. Dicen que en Bruselas hay miles de tipos de cerveza, pero peligroso, porque son tan dulces las que probamos que parece un jugo! Encima el nivel de alcohol es igual que del vino ! La noche fue larga y muy divertida, hablando inglés, español y alemán.
El Sábado lo hicimos cultural, nos fuimos a una muestra nueva de picasso y manet en el Albertina, el museo de arte de Viena. Re lindo!
Terminamos la noche en un bar gay... pero no lo parecía ni a palos. Lo que si, unos barmans! (No comment)...

Domingo llovía, pero mucho, y hacia frío! Nos tomamos el subte y nos fuimos a desayunar a un lugar mexicano, re lindo! Pero estabamos mojadas, no queriamos saber mas nada con los subtes despues de la odisea que fue llegar (nos confundimos de tranvía, tuvimos que volver, caminar, buscar otro... todo en medio de la lluvia). Lo peor es que los taxis no paran! Te estás mojando, no hay ningún auto en la calle, pasa un taxi, le hacés señas: y como que no existieras! No funciona lo de "parar taxis" aca! Tenes que tener siempre el telefono de una agencia de taxis para llamarlos, por lo tanto, necesitas un celular, mínimo. MMMMMM, encima carisimo! 5min como 10 euros! locos! En fin, olvidarse de los taxis en viena!
Y claro, domingo elecciones, a pesar de la lluvia me fui a votar (mas alla de que las opciones no sean las mejores)... Que lindo entrar en la embajada y escuchar español "normal" (para mis oidos). Ultimamente siempre estoy hablando con gallegos, colombiamos o mexicanos, a ver: se extraña el porteño, lo tengo que decir! Ahora, en la embajada no habia boletas, solo un papel donde estaban anotados todos los partidos, se elegía poniendo una cruz al lado del partido. Habia gente, pero no estaba lleno, asi que los jefes de mesa eran reee divinos y pacientes. Aclaro, solo habia dos mesas, una para hombres otra para mujeres. Lo bueno: no habian colas, tarde 7 minutos en hacer todo!
Muy lindo finde!



Algunas fotos mas...




el guestbook, todos teniamos que firmar ahi...

Super Wochenende! Dank an Alle!

No hay comentarios.: